Al iniciar la búsqueda de oportunidades se piensa en el marketing digital y publicidad por Internet. Sin embargo, al no ser experto se pueden cometer algunos errores al no aplicar la estrategia de la manera correcta. Esto se podría traducir en un ROI muy bajo e incluso pérdidas de inversión.
Si quieres aprovechar al máximo tu inversión en digital y las herramientas que ofrece Internet, te recomiendo leer esto:
TIPS – Haciendo Marketing Digital por primera vez
Una página web no es marketing digital
El marketing en línea es un conjunto de acciones, formatos y plataformas, que logran una conexión con el cliente de forma imperceptible entre lo físicos y lo digital. Una página web es el primer paso pero si realmente buscas resultados, no puedes quedarte allí.
Mantente conectado
Además de la web, es fundamental el uso de redes sociales dentro de la estrategia. Enfócate en aquellas en las que tu público objetivo tiene más presencia (esto puede variar de empresa a empresa). Mantente conectado para ofrecer un servicio rápido y en línea que te ayudará a crear una comunidad en constante crecimiento.
Alternativas adicionales
Los correos electrónicos y pauta de pago son algunas de las acciones de marketing en las que tendrás que invertir tu dinero, aprovecha los beneficios de segmentación y comunicación directa de Internet para sacar el máximo provecho a tus inversiones de pauta.
Mantén presentes las emociones
Si quieres pautar información que realmente se expanda de forma orgánica, céntrate en dos características: su utilidad y las emociones que esta pueda involucrar, de este modo vas a lograr crear contenidos con potencial de viralización.
Espero este artículo haya sido útil y te invito a que sigas mi página para conocer y compartir más información de interés.