• Home
  • Marketing Digital
  • Gerencia
  • Emprendimiento e Innovación
  • Julio Mario Camacho
  • Contáctenos

Julio Mario Camacho

Aumenta la productividad de tu equipo (sin que te odien)

emprendimiento - admin - octubre 25, 2018

No te de miedo delegar. Productividad Delegar es la mejor opción para aumentar la productividad de tu negocio

Si quieres pasar más tiempo haciendo lo que amas, y tener un alto nivel de productividad, necesitas sentirte cómodo delegando.

Iniciaste tu negocio seguro de que será un éxito. Sin embargo, te tuviste que convertir en muchos cargos a la vez. Además empezaste a llevar un registro de tus citas y un inventario para darle seguimiento a tus clientes y vendedores. Y para cuando te das cuenta estás pasando la mayor parte de tu tiempo en estas tareas en lugar de estar haciendo de lo que tu negocio trata.

Y aunque eso es parte de la vida de cualquier emprendedor, no es lo que tú querías originalmente. Deberías estar ocupando tu tiempo haciendo lo que amas y actividades que te generen ingresos, no tareas que podría estar haciendo alguien más. Por eso es importante delegar.

Delegar simplemente es transferir la responsabilidad a alguien más. Desafortunadamente, no es una tarea fácil. Es una habilidad que debe ser desarrollada con el tiempo. Pero si se hace de manera correcta, las ventas y la productividad del negocio entero aumentarán.

Déjalo ir

Podría decirse que esta es la parte más retadora de delegar. Después de todo, es tu negocio y te gusta que las cosas se hagan de cierta forma. Pero terminarás exhausto en poco tiempo haciéndolo todo.

Dejar ir es el primer paso hacia delegar. Lógralo dando pequeños pasos. Asígnale a un empleado una actividad pequeña y ve lo que pasa. Puede ser algo tan simple como regresar una llamada o investigar a la competencia. Cuando sepas que puedes confiar en él, irás asignándole más tareas de manera gradual.

Analiza tus necesidades

No quieres delegarlo todo, por eso es importante que empieces a llevar un registro de tu tiempo. Puedes hacerlo con un calendario o con una app como Timely o RescueTime. Teniendo una visión más clara de cómo inviertes tu tiempo, puedes identificar qué es lo que debes delegar y a quién.

Contrata gente con cuidado

Uno de los componentes clave de delegar es tener la confianza de estar rodeado de gente adecuada. Personas que tienen las habilidades y el conocimiento necesarios para hacer el trabajo que les pides.

Durante el proceso de contratación, investiga sobre su experiencia, sobre su potencial y sobre su pasado. Y asegúrate de que puedes confiar en ellos, pregúntales cosas para valorar cómo manejarían situaciones difíciles.

Documentarlo todo

Date tiempo para identificar la información, el conocimiento y los procesos que hacen que tu negocio funcione. Luego escribe un resumen claro de tu sistema y tus procesos. De esta forma cualquier persona puede ver estos documentos y entender qué es lo que está pasando.

Usa la tecnología a favor de la productividad

Gracias a tecnologías como software de administración de proyectos, puedes ver quién está trabajando en una tarea en particular y cómo va con la misma.

También usa la tecnología para compartir, agendar en línea, una oportunidad para fortalecer las habilidades de tu equipo.

Motívalos a hacerse cargo

Una de las mejores formas de asegurarte que tus empleados están motivados y son productivos es darles la oportunidad de hacerse cargo. Cuando le des una tarea a alguien dale todo el control. Esto significa dejarlo decidir cómo terminará la actividad o cómo resolverá el problema.

Puedes motivar a tus empleados con el entrenamiento necesario. Guiándolos en lugar de dándoles órdenes y asegurándote que sepan la forma en la que su trabajo contribuye al negocio.

Darles seguimiento con retroalimentación los ayuda a crecer y reduce la cantidad de tiempo que les tomará convertirse en expertos.

Si quieres pasar más tiempo haciendo lo que amas, tienes que empezar a sentirte cómodo con la idea de delegar. Al pensar en lo que los otros pueden hacer (y lo que necesitas hacer para asegurarte de que lo logren), podrás pasar más tiempo haciendo lo que realmente te gusta de tu negocio.

 

Fuente: Entrepreneur

Tags | Julio Mario Camacho, Productividad
 0

Share This Post!

About Author / admin

You Might Also Like

Empresas Transformación digital

¿Qué es Transformación Digital?

octubre 26, 2018
Biografía de Julio Mario Camacho

Julio Mario Camacho – Biografía

julio 21, 2019

Julio Mario Camacho sobre la gente clave de un emprendimiento

diciembre 10, 2018
Previous Post
Next Post