Para hacer marketing actual efectivo no hay que apelar a la racionalidad de las personas sino a sus sueños y metas, o por lo menos así lo han entendido las grandes marcas que cada vez más enfocan sus campañas en el marco de las emociones.
Hoy mas que nunca las emociones mueven a las personas, ya que con la ayuda tecnológica pueden compartir mucho más de si mismas de lo que podían hacer años atrás.
Coca-cola ha visto ello y por eso todas sus campañas se diseñan desde el concepto de inspirar a su público, apelar a sus aspiraciones y desarrollar emociones alrededor del mismo.
El ejemplo más claro de este enfoque lo demuestra en su última gran campaña, creada para los juegos olímpicos de Río 2016, en el cual su comercial nos emocionó a todos.
Allí usando la relación con las metas de los deportistas y su vínculo familiar logran sacarle algun suspiro e identificación con el público.
Incluso acompañan su campaña mediante el hashtag #thatsgold el cual lo usan para referirse a situaciones de la vida que son agradables en general.
As Team USA takes the stage, we’re reminded of all the reasons why Together Is Beautiful. https://t.co/MFNTqB0dkA pic.twitter.com/jJd3jo7SIv
— Coca-Cola (@CocaCola) 6 de agosto de 2016
Esto no solo le pertenece a Coca Cola como elemento de marketing, pues la emocionalidad prolifera en redes sociales y ha permitido que marcas como Buzzfeed o la versión colombiana de ElNoticon se hayan establecido como referentes.
El contenido que se hace pensando en que disfrutará una persona ver y que compartirá con los demás, cosa que cumple a cabalidad algo que lo emocione, formula que les ha dado el éxito que han conseguido. Ojalá aprendamos algo de ellos sobre como llevar nuestra estrategia online.