Posts for Marketing Digital Category

Concierto de marketing en vivo en Asobares

Marketing Digital - Julio Mario Camacho - 12 noviembre, 2018

Video desde tarima Expobar Como potencializar el turismo de la música con tecnología

Continue Reading

Tips para hacer Marketing Digital por primera vez

Gerencia, Marketing Digital - Julio Mario Camacho - 10 julio, 2018

consejos de marketing para principiantes

Al iniciar la búsqueda de oportunidades se piensa en el marketing digital y publicidad por Internet. Sin embargo, al no ser experto se pueden cometer algunos errores al no aplicar la estrategia de la manera correcta. Esto se podría traducir en un ROI muy bajo e incluso pérdidas de inversión.

Si quieres aprovechar al máximo tu inversión en digital y las herramientas que ofrece Internet, te recomiendo leer esto:

TIPS – Haciendo Marketing Digital por primera vez

via GIPHY

Una página web no es marketing digital

El marketing en línea es un conjunto de acciones, formatos y plataformas, que logran una conexión con el cliente de forma imperceptible entre lo físicos y lo digital. Una página web es el primer paso pero si realmente buscas resultados, no puedes quedarte allí.

Mantente conectado

Además de la web, es fundamental el uso de redes sociales dentro de la estrategia. Enfócate en aquellas en las que tu público objetivo tiene más presencia (esto puede variar de empresa a empresa). Mantente conectado para ofrecer un servicio rápido y en línea que te ayudará a crear una comunidad en constante crecimiento.

Alternativas adicionales

Los correos electrónicos y pauta de pago son algunas de las acciones de marketing en las que tendrás que invertir tu dinero, aprovecha los beneficios de segmentación y comunicación directa de Internet para sacar el máximo provecho a tus inversiones de pauta.

Mantén presentes las emociones

Si quieres pautar información que realmente se expanda de forma orgánica, céntrate en dos características: su utilidad y las emociones que esta pueda involucrar, de este modo vas a lograr crear contenidos con potencial de viralización.

Espero este artículo haya sido útil y te invito a que sigas mi página para conocer y compartir más información de interés.

Continue Reading

Tips de Marketing Digital

Marketing Digital, Transformación Digital - Julio Mario Camacho - 4 junio, 2017

Tips de marketing Digital

¿Cómo tener una campaña verdaderamente exitosa usando Marketing Digital? Tip de Marketing Digital:

En el marketing digital, más allá de planear el impacto social y visual, se debe contar con previsión, ambición, ejecución, medición y optimización para lograr el impacto económico.

L. K. Figueroa

Para más Tips de Marketing Digital

Continue Reading

Marketing Digital Inmobiliario

Marketing Digital - Julio Mario Camacho - 21 mayo, 2017

Julio Mario Camacho fue invitado para hablar a más de 400 asistentes sobre las mejores prácticas del marketing digital para el sector inmobiliario.

El Marketing Digital Inmobiliario

 

Continue Reading

Inspiración, aspiración y emoción: claves del marketing de Coca Cola

Marketing Digital - Julio Mario Camacho - 27 octubre, 2016

Para hacer marketing actual efectivo no hay que apelar a la racionalidad de las personas sino a sus sueños y metas, o por lo menos así lo han entendido las grandes marcas que cada vez más enfocan sus campañas en el marco de las emociones.

Hoy mas que nunca las emociones mueven a las personas, ya que con la ayuda tecnológica pueden compartir mucho más de si mismas de lo que podían hacer años atrás.

Coca-cola ha visto ello y por eso todas sus campañas se diseñan desde el concepto de inspirar a su público, apelar a sus aspiraciones y desarrollar emociones alrededor del mismo.

El ejemplo más claro de este enfoque lo demuestra en su última gran campaña, creada para los juegos olímpicos de Río 2016, en el cual su comercial nos emocionó a todos.

Allí usando la relación con las metas de los deportistas y su vínculo familiar logran sacarle algun suspiro e identificación con el público.

Incluso acompañan su campaña mediante el hashtag #thatsgold el cual lo usan para referirse a situaciones de la vida que son agradables en general.

Esto no solo le pertenece a Coca Cola como elemento de marketing, pues la emocionalidad prolifera en redes sociales y ha permitido que marcas como Buzzfeed o la versión colombiana de ElNoticon se hayan establecido como referentes.

El contenido que se hace pensando en que disfrutará una persona ver y que compartirá con los demás, cosa que cumple a cabalidad algo que lo emocione, formula que les ha dado el éxito que han conseguido. Ojalá aprendamos algo de ellos sobre como llevar nuestra estrategia online.

Continue Reading

4 preguntas que nos hacemos al iniciar en marketing digital

Marketing Digital - Julio Mario Camacho - 27 octubre, 2016

¿Como se si está funcionando?

El marketing digital funciona cuando se cumple nuestro objetivo principal, ahora debemos pensar en cual era el objetivo con el que entramos: Generar más ventas, atraer más clientes, conseguir clientes nuevos, generar interacciones, dar a conocer la marca, fidelizar clientes existentes, atraer más personas a punto de venta o conseguir mas llamadas.

Escogiendo uno de estos objetivos podremos manejar métricas numéricas que nos dirán cual es el avance o retroceso que hemos tenido con cifras reales. Estas suelen presentarse en informes mensuales que el equipo de marketing contratado te entregará periódicamente.

¿Hay que invertirle mucho?

Realmente no, pero depende de las metas que tengas habrá que realizar una inversión. Con la asesoría adecuada y pruebas previas de A/B pueden conseguirse los mejores resultados, pero se puede iniciar con tan solo COP 50.000 en display o Adwords.

¿Cuando comenzaré a ver resultados?

Depende de la naturaleza de la campaña que se este llevando a cabo, si esta es de leads o ventas los resultados son instantáneos, mientras que si se hace para reconocimiento de marca o interacciones estos se verán más adelante probablemente en un plazo de semanas después de acabada la campaña.

Se recomienda dar un plazo de dos semanas antes de hacer mediciones para los últimos casos, mientras que en los primeros podemos ir monitoreando desde nuestra plataforma de adwords a cada momento para ver su efectividad.

¿Comenzar es muy difícil?

Cualquiera puede hacerlo, pues las herramientas están disponibles online, pero es mejor contar con la asesoría de profesionales para hacer rendir mejor el dinero.

Crear redes sociales, crear ads o manejar adwords y anuncios digitales es fácil, pero en las manos inexpertas pueden terminar consumiendo todo el presupuesto sin generar beneficio alguno, a veces es mejor contratar a alguien que sepa hacerlo y pedirle un monitoreo contínuo o hacer revisiones periodicas para ver donde se está yendo nuestro dinero.

Continue Reading

Tipos de contenido que Google posiciona encantado

Marketing Digital - Julio Mario Camacho - 27 octubre, 2016

La búsqueda de posicionamiento es una constante de las empresas que buscan una visible presencia digital hoy en día. Los tipos de contenido que publica una marca, influyen mucho en la forma en que Google posiciona una página (SEO) y le aportan o restan relevancia según el caso.

Los 3 tipos de contenido más efectivos y “posicionables” según los expertos de Google

1- Hero Content – Contenido de inspiración

El Hero content busca inspirar, animar y divertir a la audiencia, se asemeja a los “Youtubers” como método de oferta de entretenimiento al público, debe ser divertido, innovador y activo. Requiere de constante cambio y sigue las tendencias.

¿Cómo lo hago? Usa como referente grandes marcas que tengan siempre una actitud positiva.

2- Hub Content – Contenido de inter-conexión

Este tipo de contenido busca la permanencia del cliente con la marca, hace que el usuario vuelva a visitar la web y se basa en la adquisición de datos para seguir ofreciendo a su público información que le pueda parecer relevante.

¿Cómo lo hago? Crea un Newsletter y mantén el contacto con tu público.

3- Hygiene Content – Contenido que soluciona

Este último, es el contenido que busca brindar soluciones y va en línea con temáticas acordes a la marca, ofrece a los usuarios alternativas para resolver problemas cotidianos, ideas de uso y vive por conocer a profundidad a su público para generar siempre información que le sea útil.

¿Cómo lo hago? Permanece alerta a las búsquedas más comunes de tu público objetivo en Google.

Continue Reading

Prioridades si eres el único encargado de marketing digital

Marketing Digital, Transformación Digital - Julio Mario Camacho - 27 octubre, 2016

En una empresa pequeña, es normal que cada área tenga una o dos personas, o incluso que una o dos personas sean las encargadas de todas las áreas, en el caso del marketing digital, si eres el encargado y tienes poco tiempo para demasiadas tareas, te damos una idea de aquello que debes tomar como prioridad para que la estrategia marche como se debe:

Tus prioridades como único encargado del marketing digital

Prioridad 1 Contenidos

Los contenidos mandan la parada del marketing en línea en la actualidad, es por ello que importa mucho lo que puedas lograr construyendo contenidos relevantes, llamativos y originales, compartirlos y hacer seguimiento a los temas de interés también es parte de esta labor.

Prioridad 2 Pruebas de usabilidad web

Debes asegurarte de que el sitio web de la empresa esté funcionando a tiempo completo, que las compras se puedan realizar con fluidez y la plataforma funcione bien en todo tipo de dispositivo, aunque parezca sencillo, es una misión a tiempo completo.

marketing digital, agencia de marketing, publicidad en internet, publicidad por internet, marketing en internet,

Prioridad 3 Conocer la relevancia de los leads

Si las estrategias de marketing se enfocan en la consecución de leads, es importante conocer la calidad de los mismos, de ese modo se podrá modificar la estrategia en caso de necesitarse o reforzarla si está dando los resultados esperados.

Prioridad 4 Construir comunidad

Si eres el único encargado del área digital de la empresa, tendrás que ser community manager: generar engagement, interactuar con tus seguidores, brindar un servicio al cliente básico, responder a preguntas, moderar la participación y todo lo que tenga que ver con la construcción y sano ambiente de una comunidad en redes para la marca.

Prioridad 5 Optimizar el alcance

Debes preocuparte porque el retorno de inversión se incremente siempre y la empresa obtenga el máximo fruto del dinero invertido en pauta en línea, publicidad en Internet y otras acciones de marketing que se lleven a cabo.

 

Continue Reading

Google Home: Apuesta tecnológica que beneficia al marketing

Marketing Digital - Julio Mario Camacho - 27 octubre, 2016

google home, marketing digital

El nuevo despliegue tecnológico de Google es impresionante y espera poder hacer frente al Amazon Echo con Google Home, el nuevo asistente para el hogar que promete volver de nuestra casa una espacio interactivo.

Home promete convertirse entonces en el asistente casero que todos necesitan, desplazando a Siri o Cortana y levantando el estándar sobre lo que deben ser los asistentes con inteligencia artificial.

No solo el avance es notable en materia de innovación, sino que su diseño ya lo hace ver como un elemento más del hogar.

Esto puede traer grandes oportunidades para quienes realizan marketing digital, puesto que la segmentación puede llevarse a cabo a niveles mucho mayores cada vez.

No solo sabremos de una persona que música le gusta sino cuando lo hace, que días y que antojos suelen darle con ese tipo de música.

Aprovechar esta oportunidad que aparece con la nueva tecnología es necesario para quienes quieren tomar la delantera, pero solo si son veloces y se toman la vanguardia a la tendencia pueden recibirla y sacarle frutos.

Esta tecnología fue mostrada al mundo hoy 4 de octubre y se espera que muy pronto se encuentre disponible en las tiendas.

Continue Reading

4 plataformas que pueden ayudarte a mejorar tu marketing digital

Marketing Digital, Transformación Digital - Julio Mario Camacho - 27 octubre, 2016

La estrategia de marketing digital de nuestra compañía no es un plan estático por décadas, a cada momento debe pensarse como mejorarlo para alcanzar mayores objetivos sin tener que incrementar tanto la inversión.

Una forma eficaz de darle facilitar nuestra estrategia de marketing online es usar las herramientas adecuadas, aquellas que nos permitan tener un mayor control sobre lo que ocurre. En esta ocasión te enseñaremos un poco sobre 4.

Slack

04

Esta es una herramienta que sirve tanto para mantener un flujo de comunicaciones adecuado como para manejar desde un solo centro de comando cuentas como la de MailChimp, hootsuite y Twitter. Además posee integración con nuestro calendario de Google, haciendo que sea más fácil programar eventos y publicaciones.

Tweetdeck

03

Mantén una vigilancia efectiva acerca de temas, hashtags y cuentas en la red social Twitter, además configura para que otros puedan tener acceso a las múltiples cuentas que manejas y duplica tus posteos en los formatos de todas las redes sociales que vincules.

Google keyword planner

01

Una herramienta para hacer más efectiva nuestra planeación de contenidos y SEO al darnos un estimado de las búsquedas que tienen ciertos términos.

Inbound Share Predictor

Herramienta paga de Woobsing que te dará un estimado sobre los shares y alcance que están teniendo los temas actualmente para que puedas planear tus contenidos en relación a lo que más se esta viendo.02

Continue Reading